El pasado miércoles concluyó en París la semana de la Alta Costura, en la cual los diseñadores presentan sus piezas más valiosas y confecciones más elaboradas; siguiendo la línea de diseño de las macro tendencias (siluetas, prints, formas), los diseñadores hacen su propuesta creativa a las celebridades y personalidades más importantes de la industria.

La semana de la Alta Costura convoca solo a algunos diseñadores, uno de los requisitos más importantes es tener un taller de diseño con sede en la capital parisina con más de 20 empleados a tiempo completo; otro requisito es diseñar para clientes de forma privada con varías pruebas de vestido. La Haute Couture es respaldada por la cámara de comercio y la industria de París.

Los miembros oficiales son las casas de moda: Chanel, Valentino, Dior, Jean Paul Gaultier, Giambattista Valli, Maison Margiela, los miembros extranjeros son Elie Saab, Zuhair Murad, Armani, y hasta el año pasado Versace que decidió dejar la Alta costura y atender a sus clientes de forma privada. Los miembros invitados este año fueron, Alexandre Vauthier, Iris Van Herpen, Schiaparelli, Fendi, Ralph & Russo y también dos casas de moda Americanas presentaron por primera vez su propuesta en París, Proenza Schouler y Rodarte con una colección muy exitosa.

En este post les comparto 5 de mis colecciones favoritas, y las principales tendencias que propusieron los respectivos diseñadores.  Chanel, Giambattista Valli,  Rodarte,  Schiaparelli y  Zuhair Murad,

 

Chanel; el máximo lujo y elegancia, una de las firmas más importantes en la industria por la cual se espera con ansias lo que estará presentando Karl cada temporada.

Esta colección de Alta Costura Invierno ha sido una de mis favoritas; comparada con la colección primavera, está estuvo llena de aciertos; uno de mis favoritos fueron las siluetas, es común ver un tipo de prendas diseñadas por Karl para los clientes fieles de la maison Chanel, pero en esta ocasión les dio un twist importante creando una silueta muy oversized siguiendo la misma línea de diseño estructural.

 

 

Otra de los highlights fueron los vestidos negros, todos con detalles muy diferentes; algunos largos, otros cortos, cortes y siluetas distintas, texturas diferentes complementados en partes con algún print, o tejidos distintos,  estos fueron todos una historia a parte, al fin vemos a un Karl con los ojos hacia otro rumbo.

 

 

 

Chanel futurista; desde la colección FW17 ready to wear Karl se ha inspirado en la mujer moderna con toques retro, en está colección no pudieron faltar los atuendos más millennial con los que seguramente estaremos viendo a alguna de las musas de Karl (Cara Delevingne, Kristen Stewart o lily Collins) vestida con alguna de estas piezas.

 

 

Giambattista Valli

Una de las casas más acertadas siempre, Giambattista es un clásico, es elegancia y alta costura seguro, es para la mujer femenina que siempre buscar ser la mejor vestida. Giambattista siempre  apuesta por el romanticismo y su visual se aprecia desde cualquier creación, ya sea un vestido cocktail juvenil bordado y con un print fabuloso, hasta su clásica línea de diseño contemporáneo y burgués.

Esta Alta Costura propone un invierno de color, trae la primavera y sus tonalidades a prendas ligeras y gruesas con una silueta encantadora. Midi dress Haute Couture, perfecto para las celebridades jóvenes que suelen asistir a red carpets.

 

Una mención especial a esta pieza, que solo me hace pensar en quién la estará usando; quizá Kendall en Cannes, o Emma Watson en alguna premiere, es sin duda una de mis favoritas.

GiambattistaValli 4

Los vestidos de gala, espectaculares, con una silueta muy estilizada y el movimiento perfecto, colores neutros y prints florales, como les decía, el romanticismo a flor de piel.

 

 

Rodarte

Kate y Laura Mulleavy, y su mirada en la primavera.

Las diseñadoras presentaron su colección SS18 Ready to Wear en la semana de la Alta Costura de París y no pasaron desapercibido; decidieron adelantar los titulares de septiembre en New York Times por colapsar el inicio de la semana más costosa de la moda en París.

Una colección a mi gusto, muy a la altura de varias firmas parisinas pertenecientes a la reducida y prestigiosa “Chambre Syndicale de la Haute Couture”, con un diseño creativo bastante planeado y confeccionado. Transparencias y print  traducido a una sola palabra, primavera, y con ella toda su magia, los colores y las siluetas, la libertad de movimiento y los bordados sobre telas ligeras y con encaje. Flores naturales complementando los estilismos y un venue que te llevaba a un jardín maravilloso.

Rodarte ss18 es un estilo juvenil y boho, con olanes y colores neutros haciendo referencia a que en primavera el rosado, blanco y negro más un print son el match perfecto.

 

Schiaparelli

Bertrand Guyon propone una colección muy artística, con vestidos perfectos para red carpet y cocktail. Schiaparelli para una mujer juvenil y extrovertida, que lleva el arte contemporáneo en su estilismo.

Los cortes son ligeros y con prendas estructuradas, la paleta colorida pero con base en el negro y blanco y el lado minimalista de Guyon a flor de piel. Las transparencias, la carta más jugada, y los colores primaverales complementando el negro.

 

Zuhair Murad

Una de mis casas de diseño favoritas.

Siempre vanguardista siguiendo la línea clásica que distingue a la marca. El diseñador para esta colección propuso maravillosos vestidos estructurados, pesados, con flecos, transparencias con piedras bordadas, siluetas perfectamente estilizadas y una odisea de diseño.

Colores neutros, flores, tonos pasteles, y el maximalismo como arte fundamentado en mente creativa de la mujer sensual y elegante de Murad.

 

 

Esta semana quede un poco decepcionado de algunas firmas como Valentino, Dior y Margiela. Me preocupa ver un review de el desfile de Dior y pensar que es Valentino, hubo una inmensa evolución de Maria Grazia Chuiri de la colección Resort 18 a la Haute Couture, pero siento que es necesario dirigir su mirada hacia otro camino para superar Valentino, quien al mando de Pier Paolo no me ha convencido del todo, durante el desfile creí amar la colección, pero en el review también me di cuenta que no me encantaba ya tanto. y que decir de Margiela, trench coat como Alta Costura?, enserio, mejor voy a London a comprar Burberry que es el experto en textil para los Trench Coat, en fin, es un placer poder compartir mi opinión y mi punto de vista. Espero sus comentarios en mis redes sociales.

Photo Credit Courtesy and INDIGITAL

Adrian Rozz x Follower In Fashion

http://www.instagram.com/adrianrozz

http://www.instagram.com/followerinfashion 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s